Las mejores cabañas y rincones para jugar

Las mejores cabañas y rincones para jugar
5 (100%) 1 vote

De pequeño ¿quién no ha soñado en vivir encima de un árbol, en una cueva secreta o vivir como indios en tipis? Esconderse del mundo para descubrirse a uno mismo o para empezar jugar a ser lo que no somos iniciándonos en el mundo del juego simbólico. Las cabañas, los tipis, las ramas del bosque, cualquiera puede ser útil para celebrar la imaginación i la magia de ser niños.

Es por eso que hemos hecho un recopilatorio con las mejores cabañas, tipis, rincones y escondrijos secretos para niños. Hemos buscado los que tienen mejor relación calidad-precio, pero la verdad es que es de los juguetes que más hemos amortizado nosotros! Todos los niños que han entrado en casa han alucinado con las cabañas, así que os recomiendo mucho tener una en casa. Además ahora, la mayoría se pliegan muy fácilmente ocupando poquísimo espacio, así que es la solución para hogares y pisos pequeños. Nosotros guardamos alguno de ellos en un hueco que hay entre la cama y la pared, imaginaros!

CABAÑAS

 

La primera cabaña que tuvimos nosotros fue un regalo de l’àvia, una casita del IKEA con un tubo largo para entrar gateando. Nos ha dado un montón de diversión, ya que tiene 3 agujeros de diferente tamaño y altura para entrar, y el tubo se puede pegar o despegar con velcro. Aquí os dejo el enlace de IKEA de la cabaña dónde la encontraréis por 8€ y del túnel por 11,90€.

También hay unas casitas que nos han dado horas y horas de diversión. Están hechas con cartón y se pueden pintar con pinceles o lápices y colorear al gusto. Y las puertas y ventanas se pueden abrir y cerrar, dando muchísimo juego con poca inversión económica.

 

TIPIS


Los tipis son fáciles de montar por uno mismo, y dan mucho juego y diversión cuando los niños son pequeños (esconderse, resguardarse, meter y sacar cosas…) y cuando son más mayores (juego simbólico, rincón de lectura…). Con cuatro palos largos, una tela y una manta o alfombra se puede hacer un tipi, pero si no tenéis tiempo o los materiales, podéis encontrar ofertas muy asequibles con envios gratuitos.

CAMAS MONTESSORI

Con doble utilidad, las camas montessori proporcionan tanto una zona de juegos, como un sitio donde sentirse protegido al dormir. Además quedan a la altura del suelo, por lo que son ideales incluso para niños que están en etapa de gateo ya que pueden subir y bajar ellos mismos. Las camas montessori fomentan la autonomía y el juego libre.

 

 

MOSQUITERA

Si tenéis un rincón en la casa nuestra recomendación estrella es, sin duda, una mosquitera! jajajaja!  Suena extraño pero alucinaréis con lo que da de si! Nosotros tenemos una mosquitera colgada en el comedor, y la pequeKoala se esconde a todas horas. Le encanta ver lo que ocurre a su alrededor sin ser vista ella y a veces incluso se lleva sus juguetes dentro y se encierra para encontrar su momento de calma. Al principio lo habíamos planteado como el rincón de lectura, pero viendo el resultado, no hay nada mejor que amoldarse al presente 😉 Os enlazo aquí una mosquitera como la nuestra, que brilla en la oscuridad. la única preparación que requiere es colgarla del techo.

 

 

IMAGINACIÓN AL PODER…

Si tenéis espacio dentro de casa o un jardín grande o una terraza como siempre la mejor opción es construir vosotros mismos vuestra cabaña… Ya sea con ramas, con telas, con bastones… Una buena actividad para realizar con niños de distintas edades. Esta sin duda será la mejor cabaña familiar que podáis tener… Una hecha con el amor y trabajo de toda la familia! Nosotros tenemos que esperar un poquito, pero tarde o temprano la construiremos! Cuando llegue el momento ya compartiremos una foto con vosotros… ¡O quizás también os invitamos al te o a la pipa de la paz!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *